603310577         fibralex23@gmail.com

Especialistas en energías renovables en Lleida y Barcelona

Especialistas en energías renovables

Las energías renovables son, sin duda, la gran esperanza para el siglo XXI. El agotamiento de los combustibles fósiles y el impacto que el consumo de la energía procedente del carbono tiene en la atmósfera (efecto invernadero, contaminación, etc.) han llevado a que los gobiernos de todo el mundo hayan decidido dar el paso hacia la transición ecológica. Y con ellos, empresas y particulares de todo tipo. Si tú también deseas apostar por fuentes limpias, en Fibralex 23 contamos con los mejores especialistas en energías renovables en Lleida, Tarragona y Barcelona para ayudarte a hacerlo. Biomasa, eólica, solar, mareomotriz... ¿Cuál te convence más?

Tipos de energías renovables

Cada área del planeta tiene características y circunstancias que determinan cuál es la energía renovable más adecuada. No es fácil, por ejemplo, obtener electricidad del agua en el desierto, o del sol en zonas muy lluviosas. Aquí te exponemos los principales tipos:

Solar

Se obtiene de la radiación del Sol. Cabe diferenciar entre fotovoltaica (aprovecha la luz solar) y solar térmica (que aprovecha el calor que irradia la estrella).

Eólica

Su origen es la fuerza del viento. Lo más común es aprovecharla a través de grandes molinos (aerogeneradores) que transforman la energía cinética en mecánica.

Biomasa, biogás y otros biocombustibles

Se genera a partir de la materia orgánica: mediante diversos procesos físicos y químicos se extraen productos sólidos, líquidos o gaseosos con los que se generan diversos tipos de energía.

Hidráulica e hidroeléctrica

Procede de la fuerza de los ríos y otras corrientes de agua dulce.

Geotérmica

Se deriva del calor que se acumula en el interior de la Tierra por procesos tectónicos o volcánicos.

Marítima

Puedes distinguir entre la undimotriz (se obtiene de las olas) y la mareomotriz (de las mareas).

Fibralex 23: especialistas en energías renovables en Lleida, Tarragona y Barcelona.

Contacta con nosotros
© 2022 FIBRALEX 23 Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL